¿Quién puede pertenecer al Plan de Previsión Futurautor?
a) Las personas físicas que sean socios miembros de SGAE.
b) Los representantes ante SGAE de cualquier empresa de edición musical socio de SGAE y cualquier otra persona vinculada profesionalmente a la edición musical que reciba la autorización del Consejo de Administración de la Mutualidad.
c) El cónyuge e hijos del socio de la Mutualidad, siempre que sean tomadores del seguro o asegurados.
d) Los ascendientes del socio y los parientes en línea colateral hasta el segundo grado del socio de la Mutualidad siempre que sean tomadores del seguro o asegurado
e) Los trabajadores de la Mutualidad, de la Sociedad General de Autores y Editores, de Fundación SGAE y de los trabajadores de cualquier entidad de gestión de propiedad intelectual que reciban la autorización del Consejo de Administración de la Mutualidad.
f) Las personas físicas que sean socios de cualquier entidad de gestión de propiedad intelectual que reciban la autorización del Consejo de Administración de la Mutualidad.
g) Las personas físicas que realicen actividades vinculadas a la actividad autoral o editorial que reciban la autorización del Consejo de Administración de la Mutualidad
¿Cómo puedo realizar las aportaciones al Plan de Previsión Asegurado?
De una manera muy flexible, indica en el formulario el porcentaje del derecho de autor en SGAE que deseas aplicar como aportación al Plan o establece tu propio plan de aportaciones, sin obligaciones y con total flexibilidad.
¿Existe rentabilidad asegurada?
Sí, en la actualidad el tipo de interés que aplicamos es de un 1’5% anual, siendo los tipos aplicados en los últimos años:
2016: 2,25%
2017: 2,20%
2018: 2,00%
2019: 1,50%
2020: 1,00%
¿Qué gastos o comisiones soporta?
Los gastos por la administración de tu dinero están reducidos gracias a una gestión de gastos contenida, a los rendimientos que la Mutualidad obtiene de su propio patrimonio así como por la colaboración de socios protectores como es el caso de SGAE. En caso de rescate anticipado no existen gastos ni comisiones por este concepto.